Squadrons. Qué son y cómo unirse.

Los squadrons o squads son diversos grupos sociales o de combate de la CFC, especializados en algún tipo de tarea o grupo social en concreto.

Cada squad tiene una manera propia de actuar, unas doctrinas, una sección específica en el foro y canales en Jabber y Mumble. Todo esto está regulado y restringido para que aquellos fuera de la squad no puedan ver lo que se cuece dentro.

Son un modo divertido de relacionarse con gente de la CFC, echar unas risas y hacer cosas diferentes y más especializadas en lo que te gusta hacer. Y, sobretodo, es una manera genial de seguir haciendo PvP en tiempos de paz.



Unirse a una squad

En el foro existe una sección dedicada específicamente al reclutamiento, donde se expone cada squad, se explica cómo funciona, qué espera de la gente que quiera unirse, y qué requisitos hay que cumplir.

No todas están abiertas al público sin más. Muchas de ellas necesitan que la persona interesada tenga contactos dentro que estén dispuestos a representarle (vouchers o mentores).

De igual manera, la forma de ingresar es siempre siguiendo estos pasos:

1. LEE BIEN SOBRE LA SQUAD. Algunas REQUIEREN postear algo en su hilo de ingreso antes de echar apply.

2. Si estás interesado en unirte a alguna, normalmente en su post suelen tener el enlace para inscribirse. Pero en el caso de que no tengas ganas de ir hasta allí, o no encuentres ahora mismo el post, ingresa a GSOAR. Asegúrate de estar logueado en el foro cuando lo hagas.

A este sitio le llamaremos GSFOoHCaUI o, para los amigos, GSOAR

3. Clicka en la squad a la que estés interesado en unirte. Pero no ingreses en las que tienen [S-L] al principio, pues están reservadas para el liderazgo, y posiblemente tu apply sea directamente rechazada.

4. En la siguiente página, confirma tu ingreso pinchando en APPLY. Si es preciso, introduce como comentario lo que se os haya pedido en el post de ingreso como, en el caso más común, el nombre de tu voucher o mentor.

5. ESPERA. No es una máquina quien te confirma el acceso, es un tío de la CFC que tiene familia, trabajo y vida social, y quizá una zona horaria diferente a la tuya. No la líes enviando PM, convo, o acordándote de más de uno sólo porque tarden un poco más de la cuenta en ingresarte. Si te aburres, aquí te dejo un pequeño pasatiempo.

6. Una vez aceptado, verás que te ha aparecido una nueva sección en el foro, correspondiente a la squad, podrás acceder a su canal de jabber -y recibirás sus pings- y en el GSOAR dejará de aparecer la palabra Pending bajo el enlace de la squad.

Busca el canal de Jabber de la squad y la sección de Mumble correspondiente.

Funcionar en una squad

Hay que tener en cuenta varias cosas muy básicas con respecto a una squad:

1. LAS SQUADS FUNCIONAN EN EL FORO Y EN EL JABBER. Úsalos, que para eso están.

2. AQUÍ SE HABLA INGLÉS. Si no entiendes inglés, vas a pasar un mal rato...

3. Dedícale tiempo a leer el foro de la squad. Hay muchos posts de introducción, de doctrinas de naves, de forma de proceder, de canales de Mumble que usar... Échale un vistazo, conoce a la gente que va a ser tus camaradas a partir de ahora.

4. Si existe una duda sobre una squad, mira su foro correspondiente. Si siguen habiendo dudas, pregunta en el Jabber de la squad. Si preguntas fuera de ella, pueden pasar dos cosas: Primera, que no te entienda nadie de qué estás hablando. Segunda, que te acusen de estar filtrando información.

5. Las squads no limitan a nadie, pero no hagas a la gente perder el tiempo. Si te gusta estar ahí, quédate y disfruta siempre que puedas. No te van a decir nada si faltas a alguna que otra flota, pero sí lo harán si llevas semanas sin dar el callo, o no has ido a ni una flota de un deployment concreto, ¡gandul!

6. Si no te gusta una squad una vez hayas entrado, vete sin problema. Hay posts dedicados a que te purguen de una squad. Escribe ahí que no quieres estar más, y punto. No hay otra manera de largarse. No te van a declarar persona non grata por pedirles que te saquen de ahí ni te van a lavar el cerebro a lo Men In Black. Simplemente, les ahorras tiempo, y te lo ahorras tú.