Como moverse por NULL SEC

COMO MOVERSE POR NULL-SEC

Viajar por null-sec es muy diferente a hacerlo por imperio. En imperio normalmente saltamos de gate a gate sin miramientos, por null-sec hacerlo así es poco menos que un suicidio!!!

Debemos pensar que en null-sec todos quieren matarnos, un rojo, un naranja y un neutral son lo mismo, ENEMIGOS (ojo, no confundir rojos en el overwiew que tengan standings bajos con nuestra raza y les vayamos a disparar, pasad el puntero del ratón por encima primero o ver PILOT INFO y comprobad standings con nosotros, con TEST ALIANCE)

Sólo saltaremos de gate a gate en un caso, CUANDO NO HAYA NADIE MAS QUE NOSOTROS EN EL SISTEMA y aun así no las tenemos todas con nosotros pues ¿quién nos garantiza que mientras estamos wapeando de gate a gate entre un neutral? fuera de ese caso hay que tomar ciertas precauciones.

Una de las más recurrentes es hacerse unos safe’s

¿QUÉ ES UN SAFE?

Es un punto que guardamos como seguro dentro de un sistema para warpear sobre él y visualizar algo en concreto (ver si una gate esta campeada, o una station o un JB, etc…)

Es recomendable hacerse los safe’s a unos 170 kms del objeto o punto que queramos observar.

¿CÓMO HACER UN SAFE?

Los SAFE hay que procurar hacerlos cuando no hay neutrales en el sistema, para ello pillais una fragata con microwarp, voláis a 0 del objeto (una gate por ejemplo) y os alejáis de ella a unos 170 kms (como mínimo), detenéis la nave y os vais a “People and places” (menú vertical de EVE)/pestaña PLACES/ADD LOCATION/ y lo podéis guardar en PERSONAL LOCATIONS (si es para uso privado) o en CORPORATION LOCATIONS (si creeis que puede ser útil para el resto de la corp). Dadle algún nombre o bien poned aquello de 175 kms gate 6vdt, así sabréis de qué safe se trata…

Una vez creado, podréis warpear a vuestro SAFE desde cualquier punto del sistema, botón derecho del ratón y si lo habéis guardado en PERSONAL LOCATIONS os aparecerá ahí, warp to xxxx (nombre del safe)

Es recomendable hacerse varios safe en las zonas donde cazamos o rateamos, hacedlos separados entre si para poder warpear de uno a otro.

¡¡¡No borréis los safe de corp, a veces se comete este error con demasiada frecuencia!!!

1º USAR LOS CANALES DE INTEL (canales Intel en bulletins de la corp):

Para saber si podemos entrar con seguridad en un sistema, pediremos “status” por el canal de Intel de esa región en concreto, si nos dicen que el sistema esta clear (clr) hay un alto índice de que así sea con lo cual entraremos en dicho sistema de forma segura.

Ejemplo: Queremos entrar a 6VDT (mercado de Fountain), lo 1º tenemos que tener abierto el canal de Intel correspondiente en este caso a Fountain, allí pondremos esto: -“6vdt status?”- y al momento alguien nos indicará el estado del mismo o nos dirán si hay alguna gate campeada, etc…

2º SALTAR A UN PUNTO Y LUEGO A UNA GATE

Para ir de una gate a otra, saltaremos antes a un punto (planeta, belt, luna, objeto, safe), como dije antes, saltar por nullsec de gate a gate es un suicidio, antes hay que saltar a un punto intermedio, así evitaremos caer en bubbles en la otra gate, apliquese esto también para saltar de una gate a la station del sistema, es preferible saltar antes a otro punto intermedio y luego a la station…

Todo esto es grosso modo, pues no vale saltar a cualquier punto, hay que saltar a un punto del sistema que no esté alineado con la gate a la que queremos llegar, ya que si así fuese, el salto intermedio no serviría de nada (podemos saber esto viendo al info del sistema, así sabremos a qué luna o planeta saltar).

Ejemplo: Queremos saltar de la gate A a la gate C, pero para hacerlo con seguridad debemos saltar primero al punto B (planeta, luna etc), si A, B y C están alineados en el espacio del sistema formando una línea más o menos recta entre los 3 puntos, el salto intermedio no servirá de nada, B tiene que ser un planeta o luna que tenga un ángulo pronunciado formando un triangulo A B C (repito, ver info del sistema), mirar donde estan las gates y elegir un punto intermedio que forme un triangulo entre ellas.

Esto nos evitará más de un disgusto y sobretodo evitar bubbles.

3º MANTENER EL LOCAL ABIERTO Y VISIBLE

En el canal de chat LOCAL es donde veremos si hay neutrales o si saltan neutrales al sistema, estén o no clokeados, es aquí el mejor indicador de quién hay en el sistema y si es azul, rojo o neutral.

Yo recomiendo sobretodo cuando estamos chateando por el canal de CORP, separar el chat LOCAL y darle un lugar preferente en la pantalla y dejar abajo el de corp

4º APRENDER A USAR EL DSCAN

No voy a explicar aquí como usar el Dscan (hay muchos tutos por Internet) pero una vez que sepamos manejarlo, es muy importante usarlo, así sabremos qué naves hay en el sistema, o qué nave lleva el único neutral que hay en el sistema, o si hay bubbles en una gate, o por el contrario si vamos de caza, podremos averiguar si hay alguien rateando, en qué belt está y qué ship lleva…

Utilizad el DINGOGS TOOL’S es una herramienta muy útil también que nos simplifica a ver qué tipos de naves hay en el sistema haciendo un simple copy and paste de los resultados del dscan en esa web.

5º USAD LOS JUMP BRIDGES o JB

Para encontrar el JB de un sistema, pulsad botón derecho del ratón en un punto vacío del espacio y mirar en Corporation locations, ahí os aparecerá JB to xxxx (sistema e destino), le dais a warp to 0 y una vez lleguéis en vuestro Overwiew (o bien sobre el mismo JB) botón derecho de nuevo y JUMP to xxxxx (sistema de destino)

*****Consejo: Si desconfiáis de que el JB esté campeado o no, fijaos si hay algún safe que ponga algo como “170 kms JB” (SAFE), esto quiere decir que saltareis a 170kms del JB y asi podréis ver si esta despejado o no.*****

Esto nos simplificará la vida enormemente, nos acortará el número de saltos para ir de un lado a otro (ver bulletin de la corp para ver dónde están situados)